07

Octubre

5 razones para la elección adecuada de una crema

Hoy en día la variedad de cremas y productos cosméticos que nos ofrece el mercado de la cosmética es enorme, al igual que los establecimientos donde se puede comprar este tipo de productos son más variopintos todavía,y es por eso que a veces resulta difícil elegir entre tanta variedad y centramos la elección de las  “cremitas”  😉 basándonos en criterios no muy acertados.

En este blog analizamos los criterios en los que debes fijarte para toma una decisión acertada.

1- El precio de las cremas ¿en qué se basa?.

El precio de las cremas está en función de lo que cuesta diseñarlas, fabricarlas y venderlas, como el precio de cualquier otro producto.

El precio final que el consumidor paga por ellas contiene:

 

                         -costes de fabricación

                         -costes de I+D

                         -costes  de Marketing y  publicidad.

                         -costes de distribución.

                         -costes financieros.

                          -otros costes

precio-i

No depende sólo de los ingredientes de su fórmula, con frecuencia éstos representan un porcentaje muy  pequeño del coste final. El precio de las cremas NO es directamente proporcional  a la concentración de principios activos que contiene.

Sin embargo, la concentración de los principios activos que es lo que interesa porque es lo que realmente hace efectivo el producto, es lo que va a marcar la diferencia de haber acertado con la elección del producto.

 

 2. El  DNI de las cremas, conócelo.

Es la única forma de comprar al precio correcto. Descifra la etiqueta, aprende a interpretar la declaración de los ingredientes o INCIs, es decir el DNI de las cremas, y acostúmbrate a leer siempre los ingredientes de tus cosméticos.

crema-y-mortero

Puedes conocer y consultar cada ingrediente y descifrar las etiquetas de tus cremas con el listado INCI de la Agencia Española del Medicamento y productos sanitarios o si te resulta un “rollazo” el latín puedes venir a la farmacia a preguntar ¡te ayudaremos¡, 😉

3.La relación precio/calidad.

No busques precio. El precio es subjetivo. Un producto de 2€ puede ser carísimo si no cumple unos estándares mínimos. Seguramente habrás oído hablar de las retiradas de cosméticos de ventas en supermercados que contenían ingredientes cancerígenos que se utilizan para abaratar el precio.

Los precios de todos los artículos han variado mucho con la crisis, se han ajustado mucho, es fácil encontrar en la farmacia cremas muy buenas a precios muy razonables.

 4.  El valor de la fama.

paseo-de-la-fama

El precio de un producto es aquel que el consumidor esté dispuesto a pagar por él. Muchas veces estamos pagando de más por la marca de moda o bien por aquella que más anuncios hemos visto en la televisión, no por ser más conocida va a ser más efectiva.

5- Las necesidades de tu  piel.

Cada piel es diferente y presenta unas necesidades distintas a lo largo de nuestras vidas. El estrés, la alimentación, la contaminación ambiental, etc….son los causantes de que la piel sea cada vez más reactiva, y no tolere ciertos componentes que se les agrega a las cremas para abaratar su precio.

 ¿Porqué recomendamos unas marcas y no otras?             interrogante

Tras estudiar las composiciones, seleccionamos los productos con la mayor cantidad de ingredientes activos, para que realmente sean efectivos. Prestamos especial atención a la composición de los cosméticos ya que todos los ingredientes tienen su función y también su reacción en nuestra piel. Todos los productos pasan por estrictos controles de calidad y la AEMPS es la encargada de autorizar sus comercializaciones, tras revisar sus composiciones.

El consejo farmacéutico para una buena elección es que compres productos que proporcionen alta seguridad, tolerancia absoluta y máxima eficacia, si precisas de información más detallada no dudes en consultarnos.

 

 

 

- Farmacia Ros Usó, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *