20

marzo

IMPORTANCIA DEL AGUA PARA NUESTRA SALUD

El cuerpo humano está compuesto de media por entre un 50- 60% de agua, que en el caso de los bebés hasta de un 78%.

El agua desempeña un papel biológico importante, sus propiedades posibilitan las diversas reacciones químicas de los compuestos orgánicos fundamentales para todas las funciones de nuestro organismo .

Beneficios del agua:

-Te aporta nutrientes, minerales y el oxígeno necesarios para contribuir en la regeneración celular y mantener tu piel sana y llena de vitalidad.

-Es necesaria para mantener la turgencia y elasticidad óptima de tu piel y retrasar la aparición de envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión.

-Aumenta la oxigenación de la sangre, favoreciendo la circulación sanguínea de todo el cuerpo.

-Complementa la higiene diaria de la piel, arrastrando y eliminando las partículas depositadas a lo largo del día.

-El agua fría tonifica los músculos del cuerpo y produce un efecto antiinflamatorio y calmante del picor, disminuyendo también la rojez. Estos beneficios pueden resultar útiles en caso de quemaduras, eccemas o urticarias.

Elimina toxinas del organismo que pueden interferir en el funcionamiento de los órganos. Hay que reponer el agua que diariamente se pierde a través del sudor, la orina y la respiración.

Hidratar correctamente la piel aumenta la eficacia de los tratamientos específicos, así como la absorción de nutrientes necesarios para mantenerla en su mejor estado.

Y recuerda, el agua es uno de nuestros más bienes más preciados…..¡¡ NO LA MALGASTES !!

- Farmacia Marta Usó Ros, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *