12

marzo

EL ATÚN

El atún, es uno de los pescados más recomendados por su gran aporte nutricional.

La mayor parte de las grasas totales que contiene, son de tipo poliinsaturado, entre las que destacan el ácido omega-3, por lo que los beneficios que aporta a nuestra salud, se relacionan en gran medida a su contenido en esta grasa.

El ácido omega-3, tiene grandes beneficios para nuestro sistema cardiovascular, pues ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos y previene la formación de coágulos.

Además, algunas investigaciones, apuntan que también protegen la piel frente a los efectos nocivos del sol, con lo que reducen el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Tiene la cualidad de retrasar o ralentizar el deterioro cognitivo, especialmente en pacientes con alzheimer o demencia.

El atún, aporta proteínas de alto valor biológico, y es ideal para deportistas porque su contenido en grasas insaturadas, ayuda a aumentar la masa muscular.

Contiene fósforo, magnesio, hierro y yodo, que son importantes para la salud, por ejemplo, el hierro produce la hemoglobina que transporta oxígeno a las células, y el yodo regula las glándulas tiroides.

También aporta vitaminas A y D, que mantienen fuertes nuestros huesos y también vitaminas del grupo B, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Tanto los ácidos grasos omega-3, como el selenio, la vitamina B6 y  la B12, presentes en el atún, se relacionan con un estado de ánimo positivo.

Todo ventajas, ¿no creéis?

Os dejamos una receta con la que seguro que triunfáis  😉

Fuente: RevistaMia; Gurmé.

- Farmacia Ros Usó, ,

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