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Mayo

CACAHUETES

Es un alimento delicioso y versátil, rico en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Los cacahuetes puede ser  grandes aliados para cuidar nuestra salud cardiovascular y cerebral.

Gracias a su contenido a antioxidantes y ácidos grasos, previene del envejecimiento celular.

El 75% de su grasa,  son ácidos grasos monoinsaturados, por lo que se consideran beneficiosos  para nuestro corazón, nos ayudan a controlar el colesterol.

Son una importante fuente de proteínas de origen vegetal. Tienen un elevado contenido en arginina, un aminoácido que le hace ser también beneficioso para el sistema inmune y para combatir la hipertensión arterial, siempre que no sean salados, claro;)

Consumido sin sal o sin azúcar añadido, son buenos para personas con diabetes, porque es un alimento con un índice glucémico bajo.

Los cacahuetes contienen altos niveles de minerales y proteínas, necesarios para un crecimiento sano.  Además, de un 10% de la ingesta diaria recomendada de folato o ácido fólico, nutriente importante para el desarrollo de nuevas células en el cuerpo, más importante todavía durante el embarazo y el crecimiento.

Ricos en vitaminas del grupo B que reparan y mantienen adecuadamente el sistema nervioso central y periférico, evitan la pérdida de memoria y promueven la concentración mental.

Ayudan a mantener los huesos fuertes y sanos por contener fósforo y calcio, y también magnesio, beneficioso a nivel muscular.

Son fuente de vitamina E, antioxidante, que protege las células contra los radicales libres, ayudando a mantener una piel sana y evitando el envejecimiento prematuro.

¿Para quien no es adecuada la ingesta de cachuetes?

Los cacahuetes pueden resultar indigestos para aquellas personas que tienen problemas par digerir bien los alimentos. Igualmente, por su riqueza en grasa, no son recomendados para aquellas personas que presentan problemas de falta de bilis,enfermos del hígado y personas con páncreas delicados.

Recomiendo moderar su consumo, por su alto contenido en grasa, máximo  30 gramos (20 unidades) por jornada, y no todos los días.

Como podréis observar, todo alimento consumido con moderación, puede aportarnos numerosos beneficios.

Una fácil de hacer y deliciosa 😉

 

- Farmacia Ros Usó, ,

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