04

junio

¡¡HIDRATAR, REAFIRMAR …..VERANO A LA VISTA!!

Con el buen tiempo, llega el momento de quitarse ropa y es en ese momento, cuando nos damos cuenta de esos pequeños detalles de nuestra piel que tanto nos disgustan. 🙁

Los productos de tratamiento corporal tienen como objetivo reparar, atenuar o reducir esas imperfecciones. Los más comunes son hidratantes, reafirmantes y anticelulíticos.

La hidratación corporal después de la higiene es un gesto básico para cuidar la piel. Las cremas hidratantes están formuladas con sustancias que ayudan a retener el agua en el interior de las células.

Esto evita la descamación o sequedad, favoreciendo la elasticidad de la piel y ayudando a mantenerla más joven y bonita. Cada persona debe tener en cuenta el tipo de piel a la hora de escoger una crema hidratante, para conseguir su máxima eficacia.

¿Hablamos un poco de eso que tanto nos molesta al ponernos más fresquitos?

La flacidez.

Las fibras de elastina y colágeno presentes en la piel de zonas como muslos, nalgas, vientre y brazos se deterioran con el paso del tiempo, produciendo la flacidez. Si además, se pierde tono muscular, el efecto se acentúa.

Los reafirmantes, ayudan a aumentar la elasticidad. Es aconsejable combinar la aplicación del reafirmante con ejercicios de tonificación específicos para mejorar el tono muscular y observar la mejora estética.

Las estrías.

Las estrías son líneas claras que aparecen en la superficie de la piel debidas a desgarros bajo la dermis. Pueden aparecer por diversos factores:

-Factores mecánicos: el exceso de grasa en personas obesas, la masa muscular hipertrofiada en algunos deportistas o el aumento de peso durante el embarazo propician la aparición de estrías.

-Factores bioquímicos: la toma de corticoides o anabolizantes en determinadas terapias, favorece la aparición de estrías. También de forma fisiológica durante la pubertad y el embarazo.

Las fases de aparición de estrías, son la inflamatoria, caracterizada por la lesión violácea, y la cicatricial, en la que la coloración evoluciona hacia el blanco.

Los productos reafirmantes, además de combatir la flacidez, retrasan o impiden la formación de estrías.

Y la que faltaba, la celulitis 😉

La celulitis es la acumulación subcutánea de grasa en determinadas partes del cuerpo, especialmente en nalgas y muslos. Puede ser:

-Edematosa o acuosa: debida a una mala microcirculación venosa y linfática. Aparece en la pubertad.

-Compacta o dura: se asocia a estrías en la piel. El perfil es de jóvenes deportistas.

-Blanda o flácida: en personas mayores de 40 años que llevan una vida sedentaria y que han variado de peso.

Las cremas anticelulíticas ayudan a eliminar los acúmulos de grasa, facilitan la eliminación de líquidos y favorecen la recuperación de la capa de piel dañada.

Además de los productos específicos, la alimentación equilibrada, combinada con una actividad deportiva de forma regular, te ayudará a combatir la celulitis.

- Farmacia Marta Usó Ros, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *