10

mayo

EL JAMÓN SERRANO

Se trata de un alimento típico español, muy sano y saludable, que aporta gran cantidad de vitaminas y minerales.

El jamón serrano, posee un alto valor nutricional por su contenido en hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio y además, es una gran fuente de vitaminas del grupo B y de vitamina D.

 Las grasas

Tiene propiedades similares al aceite de oliva, la mitad de las grasas que contiene son insaturadas (grasas buenas), que juegan un papel esencial en nuestro organismo, aportándonos energía y constituyendo estructuras celulares, además de dar sabor y olor a los alimentos. Es rico en ácido oleico, que ayuda a mejorar el colesterol LDL (malo) y HDL (bueno), con lo que cuida nuestro corazón.

 Vitaminas y minerales

Como hemos dicho, es una buena fuente de vitaminas del grupo B, indispensables para el correcto desarrollo, especialmente en niños y adolescentes.

También nos aporta minerales como el hierro, que puede ayudarnos en la prevención de anemias y de osteoporosis, porque protege de la pérdida de masa ósea, y el zinc, este último sobretodo, fundamental en el buen funcionamiento del sistema inmune.

Además, es rico en proteínas y moderado en calorías, y de fácil digestión.

 No obstante, a pesar de todos los beneficios enumerados, no debemos olvidarnos del alto contenido en sal de este alimento, lo que puede resultar perjudicial para personas hipertensas.

¿ Te animas a probarlo de una forma diferente? 😉

- Farmacia Ros Usó, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *