21

julio

EL MANGO

El mango es una fruta de origen tropical que se cultiva en casi todo el mundo.
Su agradable sabor y su poder refrescante la convierten en una de las frutas más deliciosas que podemos encontrar en verano, y hoy en día, no solo se consume directamente, sino que se utiliza en todo tipo de platos, sobre todo en ensaladas.

Beneficios del mango

-Contiene vitamina C por lo que constituye un poderoso antioxidante que en los meses de calor, nos puede ayudar a protegernos de los efectos dañinos del sol.

-Aporta también vitamina A, por lo que ayuda a cuidar la salud de huesos, piel y cabello, y potasio, que nos ayudará a reponer las sales minerales que hayamos perdido tras una jornada en la playa, por ejemplo.

-Al igual que la papaya y el albaricoque posee un alto contenido en betacaroteno.

-Su alto contenido en agua y en fibra, lo convierte en una fruta imprescindible para mejorar el estreñimiento y favorecer el tránsito intestinal.

-Aporta pocas calorías y ello, unido al poder saciante que le aporta la fibra y su contenido en agua, lo convierte en un gran aliado de las dietas de adelgazamiento.

-Aporta hierro. El hierro que contiene el mango se absorbe mejor que el de otros alimentos gracias a que se combina con la vitamina C, por ello, resulta muy beneficioso para las personas que padecen anemia.

-Aporta magnesio, ayudándonos a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

-Aporta calcio, importante para la formación de los huesos.

Un buen aperitivo para este verano, ¿no crees?

- Farmacia Ros Usó, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *