30

julio

COMO EVITAR EL ESTREÑIMIENTO DEL VIAJERO

Cuando viajamos, nuestros hábitos cambian,comemos más, cambiamos los horarios, bebemos más…Todos esto afecta a nuestro ritmo intestinal provocando estreñimiento que puede producir inflamación y dolor abdominal.

Ahí van algunos consejos para evitar que el estreñimiento nos estropee el viaje:

  1. Es recomendable que lleves una dieta rica en fibra, antes de viajar. La fibra ayuda a mejorar el transito intestinal y  a evitar el estreñimiento. Incluye en tu dieta alimentos como el plátano, las frambuesas, la pera, el aguacate, los frutos secos o las espinacas en tu dieta.

  2. Realiza 5 comidas diarias, nos ayudará a que el sistema digestivo esté en pleno rendimiento.

  3. Hidrátate. Es la clave para evitar el estreñimiento. No te olvides de llevar una botella en el bolso o en la mochila para poder beber de forma regular.

  4. Intenta realizar algo de actividad física, que nos ayudará a tener mayor movilidad intestinal, y por lo tanto, a combatir el estreñimiento.

  5. A pesar de estar fuera de casa, no retrases el momento de ir al baño. Es decir, en cuanto sientas la necesidad has de ir al baño ya que aplazar el momento da lugar al estreñimiento y además puede ocasionar problemas estomacales más graves.

Fuente: Lactoflora.es

- Farmacia Ros Usó, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *