13

agosto

LA NECTARINA

La  nectarina,  “prima-hermana” del melocotón 😉 , igual de dulce y carnosa, pero con la piel lisa.

Es una fruta rica en agua, baja en calorías, sólo aporta 40 Kcal por cada 100 gramos, rica en fibra y baja en grasa.

Además, aportan minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, zinc, yodo y selenio, y vitaminas como la A, la C  y algunas del grupo B.

¿Porqué es beneficioso comer nectarinas?

-Su contenido en agua es elevado, lo que nos ayudan a mantener la hidratación corporal.

-Al aportarnos potasio, previenen el aumento de la tensión arterial.

-Tienen efecto colerético, lo que estimula la producción de la bilis, que facilita la digestión de las grasas, evitando la pesadez estomacal.

-Al ser fuente de fibra, mejora el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, y además al contener pectina, tienen un efecto laxante suave.

-Los carotenos y la vitamina A  que aportan, protegen de enfermedades oculares y de la piel.

-La acción de los antioxidantes, vitamina C, carotenos,  zinc y selenio, nos ayudan a retrasar el envejecimiento celular.

-Por su contenido en minerales, son beneficiosas para el sistema nervioso y muscular.

Y pueden ser un aperitivo de lo más ideal 😉

 

Fuente: Saluduncomo; Ecoagricultor; nuecesdecalifornia.com

- Farmacia Ros Usó, ,

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