09

julio

LA SEPIA

La sepia es un alimento muy popular en el típico “tapeo” estival mediterráneo, pero además, es un alimento rico en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, y bajo en grasas y calorías.

Entre las vitaminas que nos aporta destacamos la A, E y las del grupo B, y entre los minerales, el calcio, el hierro, magnesio, zinc, selenio y sodio. También es rica en yodo, lo que ayuda a regular nuestro nivel de energía y al correcto funcionamiento de las células.

Es un alimento antioxidante, gracias a la presencia de la vitamina E, que ayuda a prevenir la acción de los radicales sobre nuestro organismo, protegiendo y mejorando nuestro sistema inmune.

En el caso de las vitaminas del grupo B, la B12 nos resultará beneficiosa para el sistema nervioso, el corazón y el cerebro, la vitamina B3, es fundamental para el proceso de transformación de energía a partir de los nutrientes, y por supuesto la B9 o ácido fólico, es bien conocido por su ayuda en la prevención de los defectos en la placenta y feto durante el embarazo.

Eso sí, también es un alimento rico en colesterol :(, por lo tanto, su consumo no se recomienda en personas con índices altos de colesterol y triglicéridos.

Todos sabemos preparar un sepia a la plancha para tapear, pero ¿ qué os apetece probarla de forma diferente?

 

Fuente: alimentos.org; natursan; marieclaire.es.

- Farmacia Ros Usó, ,

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