23

Mayo

LAS CEREZAS

Las cerezas son una de las frutas más “poderosas” que existen. Nos aporta muchos beneficios nutricionales y además es baja en calorías, 100 gramos de cerezas, sólo aporta 48 calorías.

Como decía, son una “súper fruta”, contienen antioxidantes, las antocianinas, que además de propocionarles ese color morado, ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares  y ayudan a reducir la inflamación.

Son fuente de melatonina, lo que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño.

Aportan  vitaminas C y E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

Además, su índice glucémico es de 22,  por lo que las hace aptas también para el consumo en personas con diabetes.

Por lo tanto, los beneficios que nos pueden aportar las cerezas, son muchos, posee propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias:

-Tiene efecto laxante y diurético, gracias a su contenido en fibra, agua y potasio, lo que las hace adecuadas en dietas de adelgazamiento.

-Son beneficiosas para la digestión, ya que segregan mayor cantidad de jugos digestivos, que facilitan este proceso.

-Ayuda a prevenir la anemia, por su contenido en hierro.

-Son ideales ante la desmineralización ósea, por su aporte en calcio, hierro y vitamina C, haciéndolas un alimento muy saludable durante la pre-menopausia.

-Es  muy rica en antioxidantes, su consumo nos ayudará a combatir los radicales libres y a fortalecer el sistema cardiovascular.

-Las vitaminas y minerales que contiene ayudan al buen rendimiento de las funciones cerebrales, contribuyen a la buena memoria.

-Como cualquier fruta, contribuye al desarrollo integral del sistema inmunológico y al crecimiento normal en los niños.

Además, gracias a su poder antiinflamatorio, las cerezas pueden ayudar a reducir el dolor. Se aconsejan para reducir el dolor de tendones y músculos que sufren sobrecargas, como los de los deportistas. Son un buen remedio para un rápida recuperación muscular.

Una buena opción es tomarla como batido, ¿lo has probado ya?

 

 

- Farmacia Ros Usó, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *