28

diciembre

LAS UVAS

Las uvas, protagonistas del fin de año, son una fruta con un gran poder antioxidante, que ayuda a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento.

Pero además, son una fruta muy saludable. Están compuestas en un 80% por agua y fibra, y son una buena fuente de hidratos de carbono.

Entre sus componentes, también podemos destacar los taninos, proteínas, fructosa, vitaminas, carotenoides y minerales.

Por su contenido en hierro, ayudan a prevenir la anemia y fortalecen el sistema inmune. El fósforo que aportan, nos ayuda a aliviar el cansancio y la fatiga, y el calcio a prevenir la osteoporosis.

Beneficios:

-Gran poder antioxidante, lo que ayuda a mantener nuestro organismo en las mejores condiciones.

Recordar, que los flavonoides de la uva, que son los que le confieren ese gran poder antioxidante, se encuentran en la piel, por eso es conveniente, no comerlas peladas.

-Son una gran fuente de energía, por su contenido en hidratos de carbono.

-Mejoran la visión, por que nos aportan vitamina A, ayudando a prevenir la degeneración macular.

-Combaten el estreñimiento, porque tienen mucha fibra.

-Tienen efecto diurético, por su elevado contenido en agua.

Deben tener CUIDADO con su consumo, los diabéticos, porque aportan muchos hidratos de carbono, que se transforman en azúcares; las personas que sufran algún tipo de patología hepática, porque interfieren con la medicación para este tipo de enfermedades; personas que sufran cálculos renales.

¿Probamos un forma diferente de tomar las uvas durante las campanadas? 😉

Fuente: Natursan ; Julia y sus recetas.

- Farmacia Ros Usó, ,

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