31

agosto

LOS BENEFICIOS DE LOS ZUMOS VERDES

La incorporación de los zumos verdes a la alimentación puede producir un aumento en el buen estado de salud, ya que tienen efecto antioxidante, depurativo y rejuvenecedor.

¿Qué son los zumos verdes?

Los zumos verdes son zumos hechos a base de vegetales, y , sobre todo,  vegetales de hoja verde, con un toque de dulzura procedente de la fruta.

Son una bomba de energía, pues sus principales componentes son, agua, proteínas, carbohidratos, acidos grasos esenciales, micronutrientes (vitaminas y minerales), enzimas (necesarios para las miles de reacciones químicas que suceden en nuestro cuerpo) y fitoquímicos ( son los que dan color a los vegetales y son fortalecedores del sistema inmunológico).

¿Qué beneficios nos aportan?

  • Son un cóctel de vitaminas y minerales: los vegetales de hoja verde son unos de los alimentos naturales con más densidad nutricional.

  • Efecto alcalinizante: para completar los procesos metabólicos, el cuerpo necesita un ambiente alcalino, y los vegetales y las frutas son los únicos alimentos naturales que tienen un efecto alcalino sobre el cuerpo.

  • Efecto depurativo: la rica composición de sustancias que nos aportan los zumos verdes será esencial para poder activar el proceso natural de detoxificación. del cuerpo y, como tal, facilitar la pérdida de peso.

  • Oxigenación de la sangre: los vegetales de hoja verde son muy ricos en clorofila, pigmento vegetal con estructura molecular practicamente idéntica a la hemoglobina (encargada del transporte de oxígeno a las células).

  • Regulación del tránsito intestinal.

  • Retraso del envejecimiento: los zumos verdes son una gran fuente de antioxidantes. Los antioxidantes combaten los radicales libres, que son moléculas que dañan las células del cuerpo y aceleran el proceso de envejecimiento.

  • Proporcionan un “chute” de energía: aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales, proporcionando sensación revitalizante.

¿Probamos alguno? 😉

RECETA ZUMO IMMUNE BOOST.

Mayor protección ante enfermedades, alergias, resfriados o infecciones. Refuerza el sistema inmunitario.

Ingredientes: 5 zanahorias, 5 ramitas de perejil, 1 puñado de espinacas, 2 ramas de apio, 1 trocito de jenjibre( del tamaño de la uña del dedo pulgar)

                                    

Fuente: Zumos verdes. Carla Zaplana. Ed. Grijalbo.

- Farmacia Marta Usó Ros, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *