11

septiembre

LOS PUERROS

Los puerros pertenecen a la familia de las cebollas, cebolletas y ajos, y son muy sabrosos y bajos en grasa.

Entre sus propiedades nutricionales podemos destacar:

-Son fuente de fibra, tienen efecto saciante.

-Son ricos en ácido fólico, que ayuda a regenerar nuestras células.

-Aportan calcio, que fortalece nuestros huesos.

-Contiene potasio, que equilibra los niveles de agua y pH del organismo.

-Aportan vitamina C, el antioxidante por excelencia.

-Tiene propiedades diuréticas.

¿Sus beneficios?

-Protegen los vasos sanguíneos, porque los flavonoides que contienen, refuerzan la pared de los vasos, además también estimulan la producción de óxido nítrico que mejora la elasticidad y disminuye el riesgo de hipertensión.

-Contiene antioxidantes llamados polifenoles que eliminan los radicales libres del cuerpo evitando el envejecimiento celular.

-Son buena fuente de vitamina B6, C y K y de minerales, como hierro y manganeso. La vitamina C es esencial en la formación de colágeno, la vitamina B6 transforma los alimentos en glucosa, que luego utiliza para conseguir energía, la vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre, el manganeso regula el funcionamiento del sistema nervioso y la formación de hormonas, y el hierro imprescindible para la formación de la hemoglobina.

-Tiene pocas calorías y poca grasa, además es rico en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y proporciona sensación de saciedad, por lo que es perfecto para consumir durante dietas de adelgazamiento.

-Rico en ácido fólico, recomendado a menudo durante el embarazo ya que reduce el riesgo de defectos congénitos en el feto.

-Los flavonoides y polifenoles que contiene, actúan como antiinflamatorios naturales, por lo que es útil en enfermedades inflamatorias como diabetes, artritis reumatoide ….

-Protege contra enfermedades cardiovasculares, al disminuir la presión arterial gracias a sus propiedades diuréticas.

Los puerros son ligeramente dulces y se pueden preparar salteados con otras verduras, en puré, al vapor…, pero, ¿y si probamos a lo japonés?

Fuente: Mejor con salud;Petitchef.

 

- Farmacia Ros Usó, ,

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