11

septiembre

¿VAS A PONERTE A DIETA?

La CRONODIETA, o lo que es lo mismo, alimentación por horas, es una dieta equilibrada en la que no renunciamos a ningún grupo de alimentos y que tiene múltiples beneficios.

Este tipo de dieta, nos permite conocer nuestros biorritmos, cuándo necesitamos comer  más y cuándo menos, evitando el efecto “yoyo” de otros tipos de dietas.

Consiste en 4 pasos básicos:

  • En la dieta por horas, el mayor aporte calórico, o la mayor parte de él, se realiza durante el día.

  • Nunca hay que saltarse una comida. La cronodieta establece que no deben pasar más de 4 horas entre comidas, y que deben realizarse todas, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. De esta forma, evitaremos bajones de azúcar o los temidos asaltos a la nevera, 😉

  • Es importante respetar los horarios. Si empezamos desayunando a las 7 de la mañana, tendremos que esperar al menos 4 horas para el almuerzo, y así sucesivamente. También es importante esperar 2-3 horas después de la cena para irnos a dormir.

  • Los carbohidratos de absorción lenta, como los almidones, pastas, arroz y pan, siempre hay que consumirlos antes de las 5 de la tarde, dejando para la noche la proteína magra.

¿Cómo distribuir los alimentos?

Para desayunar podemos optar por té o café, pan o  cereales, queso fresco o huevos, o grasas animales o vegetales como la mantequilla o el aguacate.

A media mañana, podemos tomar una fruta o una barrita de cereales.

En la comida, debemos tomar los carbohidratos de absorción lenta o rápida, pasta, arroz, almidones y verduras.

El tentempié de la tarde puede ser una fruta o frutos secos.

Por la noche, elegiremos la proteína magra, huevos, carne, pescado, quesos frescos desnatados y yogures.

No olvidemos, que las ensaladas, sobretodo si son de lechuga, nos van a a hacer retener mucho líquido si las tomamos por la noche.

¿Te animas?. Consúltanos.

Fuente: Forte Pharma

- Farmacia Ros Usó, ,

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