13

junio

Melón

Fruta baja en calorías, sólo 34 calorías por cada 100 gramos, baja en grasa, pero muy rica en nutrientes como vitaminas y minerales, el melón  forma parte del grupo de los ” grandes vegetales “, junto a la sandía, la calabaza o el calabacín, se cultiva en suelos arenosos con bastante riego y es considerado una fruta de verano por excelencia.

Algunas de sus propiedades más destacadas son:

-Contiene vitamina A, es una de las  frutas que más cantidad posee, lo que le confiere un gran poder antioxidante, bueno para piel ,pues evita que nuestra piel se reseque, y para nuestras mucosas.

-Es rica en vitamina E, también gran antioxidante que ayuda a combatir la producción de radicales libres, responsables de envejecimiento de las células, es decir, el melón es “anti-aging” 😉 .

-Contiene beta-caroteno, nutriente que favorece la pigmentación de la piel, ayudando a conseguir y a mantener un  buen bronceado, recuerda

-Mejora la visión y evita la degeneración macular frecuente con el paso de los años.

-Ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, debido a su contenido en potasio, lo que previene de enfermedades del corazón.

-También es fuente de vitamina C y magnesio que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

-El melón está compuesto en un 90%  por agua y, como hemos comentado, es bajo en grasas, así que es la fruta perfecta a añadir en una dieta de adelgazamiento, porque además de proporcionarnos sensación de saciedad, nos hidrata, evita la retención de líquidos y nos ayuda a eliminar toxinas.

-Y es rico en fibra, mejorando el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento.

Sin duda, un gran súper-alimento que no debe faltar en nuestra dieta este verano, ¿no crees?

 

- Farmacia Ros Usó, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *