20

febrero

IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA NASAL

Con el invierno llegan los refriados, las gripes, y constipados que nos generan una gran mucosidad y no nos permiten respirar correctamente. Un lavado nasal puede ser la solución perfecta.

La mucosidad en invierno está muy presente y esto nos trae síntomas tan incómodos como estornudos, picor de nariz, falta de olfato, obstrucción de nariz, tos, etc. La obstrucción nasal puede llegar a provocar incluso dolores de cabeza y la incapacidad de dormir adecuadamente durante la noche. Para combatir todo esto, los lavados nasales son soluciones muy óptimas.

La irrigación nasal consiste en la introducción de una solución salina por un orificio nasal, permitiendo al líquido hacer un recorrido completo por las fosas y senos paranasales hasta salir al exterior por el orificio contrario. De esta forma, se consigue una limpieza por arrastre mecánica que permite eliminar de forma eficaz el exceso de secreciones, pus, costras e impurezas, mejorando la respiración al aliviar la obstrucción nasal e hidratando toda la zona.

No solo nos ayuda a aliviar los catarros, las gripes y las alergias, sino que también nos previenen de enfermedades de las vías respiratorias, y ayuda a mejorar los síntomas del asma bronquial, sobre todo, por la noche, los cuales se acentúan con el frío en invierno.

Asimismo, aquellos lugares donde la polución del aire sea alta, la contaminación suele provocar inflamación de la mucosa nasal y altera el sistema de auto-limpieza nasal. Para esto la irrigación nasal también es de gran ayuda, ya que limpia la nariz de las impurezas depositadas y facilita su eliminación.

Gracias a los lavados nasales podremos dormir muy bien este invierno, sin dolores de cabeza, sin estornudos y sin exceso de mucosidad.

¿Cómo hacer un lavado nasal ?

  1. Encaja el aplicador nasal presionando suavemente. Si se obstruye, sácalo y límpialo bajo un chorro de agua caliente.

  2.  Colócate sobre el lavabo, inclina la cabeza hacia un lado y aplica el spray en el orificio nasal.

  3. Repite la operación en el otro orificio nasal, girando la cabeza hacia el lado contrario. Deja que el agua de mar actúe unos segundos y con un pañuelo acaba de limpiarte.

Instrucciones de uso de Rhinomer

Y recuerda, si lo necesitas, repite el lavado por la noche. 

Debemos tener en cuenta que una nariz limpia y libre de alérgenos acumulados, va a ser eficaz en el control y prevención de las rinitis, lagrimeos y congestiones nasales que producen las alergias.

La nariz es uno de los filtros más importantes de nuestro cuerpo. Por ella pasan todos los microorganismos que están en  el aire, así que por eso la importancia de sonarse con frecuencia y tener siempre las paredes internas siempre limpias.Los spray de agua de mar limpiar las fosas nasales ayuda a mantener y a mejorar nuestra respiración.

Dejar que en nuestra nariz se acumule moco y restos de microorganismos, además de ser una falta de higiene, tarde o temprano nos traerá infecciones respiratorias.

Prevenir es curar 😉

Fuente: Rhinomer.es

- Farmacia Marta Usó Ros, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *