20

julio

NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS

Durante el verano, es el calzado que más habitualmente llevamos, pero…….

¿Qué les pasa a mis pies si llevo chanclas?

1.- Inestabilidad. El pie sólo se sujeta por una tira, por lo tanto , las posibilidades de sufrir una torcedura son mayores.

2.- Dedos en garra. Este tipo de calzado obliga a caminar encogiendo los dedos ( “garra”) para evitar perder la chancleta al levantar el pie.

3.- Se puede producir fascitis plantar con mayor facilidad. Esto se debe a que el calzado muy plano aumenta la tensión del pie. El dolor es bastante agudo y se suele localizar en la zona del talón.

4.- Se acortan los pasos. La forma de caminar se modifica con el uso de las chanclas generando pasos más cortos y alterando el funcionamiento normal de la musculatura de la pierna.

5- Pisotones y golpes, nos dolerán mucho más al llevar el pie al aire.

Nuestro consejo es que las chanclas son un calzado muy aconsejable para su uso en piscinas, playas, vestuarios, etc… para evitar contagios de papilomas y hongos muy frecuentes en las piscinas o duchas de vestuarios, pero no son adecuadas para caminar y mucho más para correr. Si queremos usar un zapato abierto para caminar, busquemos uno con la sujeción necesaria en el talón.

- Farmacia Ros Usó, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *