27

abril

PROBIÓTICOS

¿Hablamos de probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud de la persona que los toma, gracias a que ayudan a un mejor funcionamiento de nuestra flora intestinal.

Mejoran:

-Transtornos digestivos como diarreas.

-Estreñimiento.

-Pesadez.

-Gases.

– Mal aliento.

-Y ayudan a reforzar y aumentar nuestras defensas ,mejorando síntomas de enfermedades inflamatorias tanto a nivel intestinal como cutáneo.

¿Para qué se usan?

-Para deportistas, porque disminuyen los síntomas gastrointestinales, que a veces, se producen durante una carrera larga.

-En embarazadas, para disminuir el riesgo de diabetes gestacional e incluso evitar aumento de la tensión durante el embarazo (preeclampsia), además de para estimular las defensas del feto.

-Si sufres infecciones vaginales: para reequilibrar y fortalecer la flora vaginal, mejorar los síntomas (picor, mal olor e incluso dolor) y evitar recaidas.

-Si eres alérgico: para potenciar la eficacia de las vacunas, por su efecto inmunomodulador.

-En el caso de atopias, para disminuir la frecuencia e intensidad de los brotes.

Y ya es ya conocido por todos , el uso de probióticos en la prevención y tratamiento de diarreas agudas y estreñimiento por su papel regenerador de la flora intestinal alterada por diferentes circunstancias, como una alimentación inadecuada, estrés, problemas digestivos o la toma de algunos medicamentos, como pueden ser los antibióticos.

¡¡ Pruébalos !!

- Farmacia Marta Usó Ros, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *