05

mayo

PROTECCION SOLAR PARA HOMBRE

¿Que piel humana no necesita protegerse del sol?, sea piel masculina, femenina, piel de niños, piel de adultos o piel madura, es sabido por todos, al igual  que sabemos que sobretodo a los hombres no les gusta ponerse protector solar.

Pues bien, veamos que existen soluciones para ellos.

La piel masculina también necesita protegerse del sol

La piel masculina requiere de los mismos cuidados que la femenina. Está igualmente expuesta al sol, por lo que los daños derivados de la falta de protección (enrojecimiento, quemadura y envejecimiento prematuro), hacen igualmente mella en ella.

 

fuente: www.ladival.es

Los hombres tienen necesidades diferentes

La diferencia viene condicionada por el vello. Las cremas que les gustan son aquellas que se absorben con facilidad, sin dejar restos sobre las zonas pilosas. Les incomodan las texturas cremosas ya que les dejan brillos y les hacen sudar.

En el caso de falta de vello en los hombres calvos o con entradas, es especialmente importante proteger esa zona, ya que la piel es muy fina y muy sensible a la quemadura solar. Con los años esa piel del cuero cabelludo que ha estado sometida a largas jornadas de radiación solar sin protección alguna, sufre queratosis actínica, se vuelve más áspera y gruesa y con las manchas típicas que seguramente habéis observado en las pieles maduras.

El hombre deportista necesita que la protección solar que utilice sea resistente al sudor y fácil de aplicar sin que le incomode (entre el sudor con restos de protector en los ojos), ni dificulte la práctica deportiva (resbala el manillar, raqueta, el palo de golf,..)

En el mercado ya existen algunos productos que cumplen todos éstos requisitos, por su calidad os aconsejo:

 

 

 

Ladival® Sport es un spray transparente que protege de forma inmediata sin dejar sensación grasa. Su formato en spray permite aplicar el protector solar sin necesidad de extenderlo. Ideal para la práctica deportiva al aire libre y también para las zonas pilosas. Protección solar en profundidad, frente a las radiaciones UV-A/UV-B e IR-A. Su fórmula SIN, respeta la piel y evita reacciones alérgicas.

 

 

 

Resistente al agua y al sudor.

Aplicar el producto en cantidad suficiente por todo el cuerpo a una distancia de 10-15cm, antes de la exposición solar y renovar cada dos horas, y a disfrutar del sol 😉

 

 

- Farmacia Ros Usó, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *