07

abril

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL MAL OLOR Y LOS HONGOS EN LOS PIES

Los pies merecen toda nuestra atención, para mantenerlos sanos a cualquier edad, debemos prestar atención a nuestros hábitos diarios para evitar el mal olor y la aparición de hongos.

Algunas infecciones como el pie de atleta, son básicamente infecciones provocadas por un grupo de hongos presentes en los pies llamados dermatofitos y que se alimentan de los tejidos muertos de la piel.

Con el tiempo estos hongos se multiplican rápidamente y hacen que salgan sarpullidos rojos y escamosos, que nos producen picor. Y es que no hay duda que los pies favorecen el crecimiento de hongos y bacterias en ambientes húmedos y calientes.

 

Mis recomendaciones para evitar que aparezcan:

 

  1. Mantén una buena higiene de los pies diaria. Lávalos con atención, con un jabón antibacteriano si te sudan mucho. Asegúrate de secarlos bien  con la toalla. Es aconsejable dejar los pies para el final; empieza secándote todo el cuerpo y cuando llegues a los pies, seca minuciosamente el espacio entre los dedos. Es allí donde los hongos pueden crecer con mayor facilidad.

  2. Mantén una buena hidratación. Las cremas de farmacia que contienen urea son mucho más hidratantes.

  3. Cambia tus  calcetines si están húmedos por otro par limpio y dejar transpirar a tus pies al acabar tu jornada.

  4. Usa el calzado adecuado, transpirable. Varía entre 2 pares, guárdalos en algún sitio donde reciban mucha luz y se ventilen, y no te olvides de asegurarte de que el interior de tu zapato esté seco.Las bacterias crecen en los armarios y cajones oscuros y más calurosos, por lo que si aireas tus zapatos puedes acabar con las bacterias y reducir los olores inesperados.

  5. Revisa las etiquetas de fabricación de calcetines y zapatos. Busca composiciones naturales como el algodón y la piel, son mucho más transpirables que las composiciones sintéticas.

  6. Evita compartir toallas, calcetines y calzado.

  7. Evita andar descalzo y utiliza chanclas en gimnasios, vestuarios, baños, duchas públicas y piscinas. La temperatura y humedad son elevadas, por lo que constituyen el caldo de cultivo perfecto para los hongos causantes de las infecciones fúngicas, como el pie de atleta y del mal olor.

 

¿Cómo eliminar el mal olor de los pies?

 Si ya  has puesto en práctica lo recomendado, y olor de los pies no desaparece, puede ser un indicativo de una infección por hongos, por ello como medida de precaución debes aplicarte un desodorante con ingredientes de acción  antibacteriana y antifúngica que respete la transpiración de la piel. El óxido de cinc que contienen elimina el exceso de humedad de tu piel. Puedes encontrar estos productos en formato polvo o spray. Aplícarlos directamente sobre la piel y/o en el calcetín o calzado.

 

 Recuerda, cuidar tus pies es el primer paso para mantener tu salud en buena forma ;).

 

 

- Farmacia Ros Usó, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *