03

Mayo

RODABALLO

¿Que beneficios nos aporta el rodaballo?

 

El rodaballo es un pescado semigraso, muy digestivo y con alto contenido en proteínas. Por sus pocas espinas, es junto con el rape y el emperador, uno de los más adecuados para iniciar a los niños en el consumo de pescado.

Además, por su bajo contenido en grasas, es perfecto para consumir en dietas de adelgazamiento. 100 gr de rodaballo solo aportan 3,5 gramos de grasas y 102 calorías.

También destacar que es un alimento con un elevado contenido en proteínas, aporta vitaminas y minerales y ácidos grasos omega-3.

.Entre los minerales podemos encontrar:

Selenio: ayuda a proteger al organismo frente a enfermedades cardiovasculares y a estimular el sistema inmunitario, además es antioxidante, con lo que también ayuda a retrasar el envejecimiento celular.

-Yodo: favorece el buen funcionamiento de los tejidos nerviosos y musculares, también mejora el sistema circulatorio. Es un elemento indispensable para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea.

Magnesio: ayuda a recuperar el tono muscular y neuronal. Favorece la transmisión de los impulsos nerviosos y la contracción y relajación muscular. Refuerza el sistema óseo y aumenta la producción de glóbulos blancos.

En cuanto a las vitaminas:

B9: también llamada ácido fólico, importante para la correcta formación de las células sanguíneas, reduce la posibilidad de defectos en el tubo neuronal del feto, recomendable en mujeres embarazadas.

B3: ayuda a mantener  la piel y  las mucosas digestivas sanas y colabora en el buen estado del sistema nervioso.

B12: favorece la síntesis de neurotransmisores, ayuda en la conversión de ácidos grasos en energía y colabora en el buen funcionamiento del sistema inmune.

 

¿Cual es el mejor método de cocción?

 

Sin duda al vapor es la mejor opción, al igual que al papillote, porque ambas cocciones mantienen las propiedades nutricionales del pescado intactas, además el pescado conservará su sabor natural sin adición de grasas ni toxinas. Pero también se suele cocinar al horno.

Si quieres sorprender a tus invitados, prueba nuestra receta semanal, digna de un chef 😉

 

 

- Farmacia Ros Usó, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *