20

septiembre

RUTINA DE BELLEZA DIARIA PARA TUS PIES

Para que tus pies luzcan sanos y bonitos es importante que sigas una rutina de cuidado de los pies regular y adecuada.

A pesar de lo importantes que son en nuestro día a día, nos mantienen de pies, nos permiten desplazarnos y soportan nuestro peso, no les dedicamos el cuidado que necesitan.

Si nos proponemos todos los días dedicarles unos minutos a nuestros pies, conseguiremos mantenerlos en perfecto estado.

 

La rutina diaria

 

  1. Lavarlos con agua tibia y jabón, sobretodo entre los dedos para que no quede resto de sudor y suciedad, y enjuagarlos bien.

  2. Secarlos en especial en la zona de entre los dedos para evitar infecciones. Si te resulta difícil poder acceder , un buen truco es usar el secador.

  3. Hidratarlos aplicando una crema hidratante. Te recomiendo aplicarla todas las noches, y en especial en los talones por la mañana si los tienes muy resecos.

  4. Vigila tus uñas y córtalas con la frecuencia que precises, normalmente cada 15 días. Las uñas de los pies se cortan rectas. Si  te resulta difícil hacer el corte recto, existen alicates de pedicura ideales para conseguir éste corte perfecto. No cortarlas mucho y vigila el uso de zapatos muy apretados que pueden derivar en otros problemas de uñas.

 

 

Tus pies, siempre bajo presión

 

Los pies son complejos y delicados, y a lo largo del día sufren roces, golpes, calor y falta de ventilación. La falta de cuidado puede llevar desde durezas y callos hasta heridas de difícil curación.

Si tus pies van a estar sometidos a unas condiciones extremas, prevé las lesiones, después resultan muy molestas y tardan en curar.;)

- Farmacia Ros Usó, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *