18

octubre

SALUD FEMENINA DURANTE LA MENOPAUSIA

La menopausia, puede producir en algunas mujeres:

-Sofocos o sudoraciones nocturnas.

-Alteraciones del sueño.

-Dolores de cabeza.

-Cambios en la piel.

Pérdida de memoria y concentración.

Para sobrellevar mejor esta etapa en nuestra vida, la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, ha elaborado un decálogo de consejos:

Dieta adecuada, para evitar el exceso de peso y la obesidad. Aumentar el consumo de frutas y verduras y limitar el consumo de grasa animal.

También es necesario, para mantener la salud de nuestros huesos, ingerir 1000 mgr de calcio al día, mediante el consumo de productos lácteos. Además, la vitamina D, es importante para favorecer la absorción del calcio. De esta forma, fortaleceremos los huesos y evitaremos caídas.

Actividad física, necesaria para mantener una buena salud cardiovascular y ayudar a fortalecer músculos.

Evitar hábitos tóxicos, como el tabaco, el alcohol y la cafeína.

Manejo de salud, tener amplia información sobre los transtornos asociados a esta etapa de la vida, asesoramiento, tratamiento .….

-Tener en cuenta que la principal causa de mortalidad tras la menopausia es la enfermedad cardiovascular, por ello es tan importante modificar el estilo de vida.

Autoexploración mamaria, recordad que el cáncer de mama es el más prevalente en la mujer española, además de mamografías anuales, para poder detectarlo de forma precoz.

Densidad mineral de hueso, realizar densitometrías en casos con factores de riesgo.

Actitud positiva, es una experiencia más que hay que afrontar con optimismo y vitalidad.

Vida sexual satisfactoria y una buena relación con la pareja, es un importante factor de apoyo, además, la actividad sexual, ayuda a evitar la sequedad y atrofia vaginal.

Calidad de vida, el bienestar de la mujer ha de ser el principal objetivo de los especialistas y de la propia mujer.

Y por ésto:

“Entiéndela, quiérela y ayúdala a vivir esta etapa de forma saludable.”

- Farmacia Marta Usó Ros, ,

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