25

septiembre

SISTEMA INMUNITARIO, EL QUE DEFIENDE NUESTRO CUERPO.

El sistema inmunitario es el encargado de cuidar de nuestra salud mediante el control que ejerce sobre agentes invasores externos, como pueden ser virus o bacterias, o bien internos, como las células cancerígenas.

Cuando el sistema inmunitario se debilita o no funciona adecuadamente aparecen las enfermedades que van desde un simple resfriado o gripe hasta el desarrollo de otras más graves.

¿Qué es el sistema inmunitario?

El sistema inmunitario está formado por una red de células, tejidos y órganos que trabajan juntos para proteger nuestros organismo y cuidar nuestra salud.

¿Cómo fortalecer el sistema inmunitario?

-Descansar: Dormir las horas necesarias, entre siete y ocho cada día.

-Dieta saludable: Seguir una dieta equilibrada, que aporte proteínas, hidratos de carbono y grasas de origen no animal. Tomar alimentos ricos en antioxidantes como pueden ser frutas y verduras.

-Actividad física: La actividad física hace que nuestro corazón y pulmones funcionen mejor, fortalece huesos y articulaciones y mejora la calidad de vida.

-Evitar el estrés: El estrés, consume las reservas de vitaminas y minerales que necesitamos para mantener fuerte nuestro sistema inmunitario.

¿Cómo sabemos si tenemos bajas las defensas?

Un cansancio mayor de lo habitual, heridas que tardan en cicatrizar, dolores musculares sin haber practicado ejercicio o fragilidad del cabello, pueden hacernos pensar que nuestras defensas están bajo mínimos.

El própolis, elaborado por las abejas a partir de distintas sustancias obtenidas de especies vegetales, ayuda a regular el sistema inmunitario. Además, tiene propiedades antifúngicas, antivirales, antiparasitarias, antioxidantes y antitumorales.

Consúltanos y  prepárate para el invierno. 😉

Fuente: Fedefarma.

- Farmacia Ros Usó, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *