21

junio

TRADICIONES DE LA NOCHE DE SAN JUAN

Como cada año, la noche del 23 al 24 de junio, llega la Noche de San Juan, con sus hogueras, sus rituales y fuegos de artificio, que centellean en la oscuridad.
Este día con 15 horas, es el más largo del año, mientras que su noche, con sólo 7 horas, es la más corta.
Se trata de una fiesta mágica y antigua donde se celebra la llegada del solsticio de verano.
En esta noche, se concentra toda la magia, mitos, leyendas y secretos que conforman los misterios de la sabiduría popular.
La principal tradición consiste en encender hogueras, con el fin de “dar más fuerza al sol”, además, el fuego tiene, simbólicamente una función “purificadora” en las personas que lo contemplan.
Al anochecer, las playas se llenan de hogueras, pero es a media noche cuándo tienen lugar la mayoría de rituales, protagonizados por las hogueras, el más conocido es el de saltar 7 veces sobre el fuego , mientras se pide un deseo.
En muchas playas, también se disparan castillos de fuegos artificiales, es la señal para que comiencen los rituales de saltar las hogueras y las olas.
La tradición dice que si cumplimos estos rituales, tendremos protección todo el año.
Tradición también nos ofrece Cremat pomada, aunque lejos de un ritual de una noche, es un remedio ancestral que aliviará de forma inmediata esas pequeñas quemaduras, que el fuego pueda producir en tu piel.
No olvides que un deseo, puede o no cumplirse, pero Cremat pomada seguro reparará tus heridas, ya que tiene, en una única formulación, múltiples funciones y beneficios.

Modo de empleo en caso de quemadura:
Aplicar Cremat pomada, abundantemente sobre la zona afectada. Con la ayuda de la pomada y una gasa estéril retirar los restos de cuerpos extraños si los hubiera, cuidadosamente para no causar molestias.
Debido a la acción calmante de Cremat pomada, el alivio será inmediato. Si se presenta herida, seguidamente, higienizar la piel y aplicar Cremat pomada generosamente y tapar la zona afectada con un apósito.
Repetir este proceso varias veces al día para acelerar la regeneración de la piel, tres o cuatro veces durante los tres primeros días e ir distanciando la frecuencia en función de la evolución de la zona afectada.

- Farmacia Marta Usó Ros, ,

0 COMENTARIO

ENVIAR RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *